miércoles, 17 de octubre de 2007

Por qué estamos aquí?

Desde el inicio de los tiempos, la Tierra ha girado sin descanso, en cada giro la Tierra demostraba que un día había pasado y así lo ha seguido demostrando hasta nuestros días sin rechistar.


La Tierra trabajaba sin cesar y nunca ha pedido un descanso o un cambio.


Al observarla desde fuera, se observa un movimiento circular uniforme, una rotación continua.


Si acercamos nuestra visión hacia el interior del planeta, lo primero que encontramos es una densa capa de gases que también están en movimiento, millones de particulas, átomos, cationes y electrones se mueven en todas direcciones y tampoco hay descanso para ellos.


Poco a poco descendemos y nos topamos con unas figuras blancas que también están en continuo movimiento, las nubes adquieren formas de todo tipo, nacen y mueren y renacen como Jesucristo lo hizo 2000 años atrás de nuestros días.


A partir de estas viajeras infatigables comienza la vida en nuestro planeta, se extiende la capa del planeta conocida como biosfera, la zona de nuestro planeta en la que existe la vida.


La gravedad, nos acerca aún mas hacia la superficie del planeta con su imperecedera aceleración (en condiciones normales) que junto con nuestra masa, produce esa fuerza que nos pone a todos con los pies en la tierra.

Aquí el movimiento es continuo también, todo tipo de organismos necesitan el moviento para realizar sus funciones vitales, nutrición, relación y reproducción.
Una vez que se avistan seres vivos y que se llega a la conclusión de que éstos basan su vida en el movimiento, se va teniendo más cerca la respuesta a la pregunta que se había formulado al principio, ¿por qué estamos aquí?

La nutrición y la relación sin la compañía del movimiento nunca podrían llevarse a cabo.
Como plato fuerte se presenta en escena la reproducción, la función que hace que entremos al mundo todos los seres, la palabra al que con la sola pronunciación de su sifnificante hace que explote un significado que desata la vida en la Tierra. Una palabra grande...
Observando los distintos tipos de reproducción sexual y asexual, no hay ninguna forma de ellas en las que el movimiento esté ausente, este movimiento en muchas ocasiones se puede observar a simple vista sin necesidad de microscopio.

Después de esta panorámica de laTierra y su posterior reentrada en ella se ha tenido una visión de lo que en ella cohabita. Desde el incicio de los tiempos solo ha habido un elemento que ha hecho evolucionar o involucionar, la Tierra movía ficha una vez tras otra sabiendo que en alguno de estos movimientos podía perder, pero perder era precisamente la detención. Cada paso que daba podía suponer un resvalón o incluso un caída hacia el abismo pero eso no hacía que su movimiento cesase, ella seguía su camino sin importar el precio, su meta era la vida, con victoria o sin ella decidió actuar.

Como los grandes amantes de las causas perdidas, los enemigos de la imposición, los grandes héroes que salvan la vida cuando todo estaba perdido Ella sacó toda su fuerza apostando un todo o nada.. ¿ganó?

Porque nuestro por qué es el MOVIMIENTO..

No hay comentarios: